Ubuntu Blog

Ubunteate

off
Octubre 27, 2016 Salud

5 remedios caseros para desaparecer las verrugas

 

Sobre las verrugas comunes hay una gran cantidad de información que generalmente sólo tiende a ser mitos o ideas poco cercanas a la realidad. Ten en cuenta que este tipo de verrugas no son peligrosas. Tampoco se debe a si la persona es limpia o no.

Las verrugas son un tipo de crecimiento que no es canceroso y que normalmente aparece en las manos, codos y rodillas. Surgen cuando el virus del papiloma humano ha entrado en la primera capa de la piel. Son difíciles de eliminar pero con estos remedios caseros les podrás poner fin.

  1. Polvo para hornear. Debes mezclar la levadura en polvo con algo de aceite de ricino. Espera hasta que se forme una pasta y comienza a aplicar en la verruga durante la noche. Será más efectivo si la cubres con un vendaje. En la mañana retiras el vendaje. En caso que sea necesario vuelve a repetir el remedio.
  2. Bicarbonato de sodio. Remoja la verruga en bicarbonato de sodio, para ello tendrás que disolver el bicarbonato de sodio en un poco de agua para luego lavar la zona en la que está la verruga. Permite que el área se seque naturalmente. Hazlo con cierta frecuencia para que los resultados no tarden en aparecer.
  3. Ajo. Si aplastas ajo o cebolla directamente en la verruga está desaparecerá. Si lo prefieres puedes tragar unas tres cápsulas de ajo tres veces al día si no quieres que se te impregne el olor a cocina en el cuerpo.
  4. Alimentación. Piensa en aquellos productos que fortalecen el sistema inmunológico ya que así lograrás que el organismo pueda atender las verrugas de forma más eficaz. El ajo, las batatas, los panes integrales, el arroz, los camotes o las semillas de girasoles son algunas sugerencias.
  5. Agua caliente. Un estudio sobre las verrugas encontró que al dejarlas en remojo en agua caliente permitía que éstas se suavizarán y al tiempo se mataba el virus.

Mas info