Ubuntu Blog

Ubunteate

off
febrero 15, 2016 Productos

Conoce todos los cuidados al comprar por internet

Internet ha traído grandes beneficios a los usuarios de todo el mundo y uno de ellos es el comercio en línea, o como lo llamamos, el e-commerce. Comprar productos sin tener que abandonar la comodidad del hogar y el tener más agilidad y practicidad al realizar las compras. Sin embargo, la seguridad no puede ser uno de los puntos fuertes de esta práctica. Pero tranquilo, no todo está perdido. Puedes comprar en Internet sin miedo, toma algún tipo de atención. Mira los consejos para evitar ser estafado en tiendas virtuales.

Desde el bufete sevillano Juristas Laboralistas nos dan algunos consejos:

Infórmate sobre el sitio web

La primera recomendación es buscar información sobre el sitio que vende el producto. Esto puede hacerse de varias formas: recoger referencias de amigos y familiares y ver si hay quejas acerca de dicha página en sitios adecuados para las quejas del consumidor.

No te dejes engañar por la fecha precio o entrega, no es todo lo que se debe evaluar en una compra. En los sitios web de quejas es una gran opción para la calidad de los servicios prestados.

Otra opción es recurrir a la Agencia de Protección al Consumidor de tu país. Muchas de estas agencias tienen una lista de más de 400 páginas en línea comercial direcciones de sitios que deben evitarse.

Información sobre el vendedor

No es un secreto que hay un montón de gente maliciosa en Internet y con los vendedores en línea no es diferente. Lleva tiempo y cuidado saber con quién se hace negocios en línea, saber quién está del otro lado de la computadora. Siempre comprueba cual es la dirección del proveedor – si tiene una tienda física o solo virtual, en el caso que tenga un establecimiento, y si hay cualquier teléfono o correo electrónico para aclarar cualquier duda.

Revise los procedimientos de compra, intercambio y retorno

Siempre recuerda verificar antes de la compra cuáles son los procedimientos para presentar una reclamación, devolución del producto, fecha límite para la entrega, etc. Si notas que el tiempo de espera entre un producto y otra del mismo sitio varía grandemente, estad atentos: puede ser una señal de que la empresa no tiene el producto en stock y probablemente intentará hacerlo con otro proveedor.

Si no tienes ninguna indicación acerca de la tienda, lo ideal es comprar en otro sitio, porque el producto puede tomar más tiempo del que esperaba obtener o peor aún, no llega porque el proveedor tenía el elemento.

La tienda tiene siempre la obligación de informar al consumidor sobre el tiempo de entrega. Por lo tanto, si el tiempo no está informado o es confuso, no compres. Pero, si aún estas decidido en comprar y después de pagar el lote mayor, puede haber algún problema con la tienda y los plazos.

Revisa si el sitio tiene un sistema de seguridad para el usuario

Muchos sitios parecen confiables, pero, en realidad, son una trampa para obtener información y datos personales como tu número de tarjeta de crédito. Es importante comprobar la fiabilidad de un sitio Web. Además, sitios de confianza deben adoptar las medidas de privacidad y seguridad a los usuarios.

Servicios como PayPal, Alertpay y MercadoPago funcionan como billeteras virtuales y pueden servir como una garantía de que la compra es segura. Estos sitios hacen el intermedio entre el consumidor y el proveedor, sólo será liberados el dinero al vendedor si el paquete es entregado.

Desconfíe si el sitio pide información personal

Es importante recordar que el consumidor tiene que tener cuidado siempre, a partir de las precauciones desde el registro. Para averiguar si tu información estará a salvo en esa página, siempre revisa algunos consejos de seguridad. El primero es el candado del navegador aparece en la barra de estado del programa. Este símbolo es un certificado de seguridad que asegura que todos los datos facilitados son confidenciales.

Además, también consultar que el enlace de la página comienza con HTTPS. Los sitios que tienen este símbolo en la dirección son comunicación cifrada, lo que aumenta significativamente la seguridad de datos. Es como si el cliente y el servidor hablen un idioma que sólo ellos entienden, sin intercepción.

Desconfíe de los precios por debajo del promedio

No hay ningún milagro, a excepción del viernes negro. Un proveedor vende un producto apenas muy por debajo del precio de mercado sin perjuicio. Por lo tanto, desconfía de inmediato si la oferta es muy generosa. Puede ser una mercancía falsificada, vendida ilegalmente o ser un fraude y la posibilidad de que recibas tu orden será poca; Ten cuidado de las ofertas.

Evita compras online en ordenadores públicos

Las máquinas públicas como los cafés de Internet o de las universidades no se recomiendan para compra en línea, ya que lo ideal sería hacerlo en tu propio ordenador. No pueden tener características de seguridad, como sistema operativo y actualizaciones antivirus capaces de proteger tus datos.

Si haces tu compra en dispositivos personales, mantener tus programas de protección siempre actualizados. Hay muchos sitios en Internet que usan ese “disfraz” de ser tiendas y tienen objetivos malintencionados para robar tu información.

Por lo tanto, mantener tu computadora siempre protegida es la mejor manera de prevenir estos ataques virtuales.

Atención con compras internacionales

Las compras en sitios extranjeros permiten a los consumidores encontrar los productos que no tienen o a precios más baratos sin impuestos. Sin embargo, debe ser muy cuidadoso para no dejarte engañar. La mayoría de los productos del exterior son gravados. El valor de los impuestos sobre la tarifa de carga puede hacer el precio final de las mercancías hacia fuera sean más caro que lo que podría el producto costar en tu país.