Ubuntu Blog

Ubunteate

off
noviembre 19, 2013 Servicios

Cuidado con la electricidad

Hoy en día la electricidad es uno de los factores más importantes en nuestra sociedad y prácticamente todo funciona con electricidad, pero es muy común que esto se estropee. Si eres una persona que se dedica a reparar aparatos electrónicos que manejan una gran potencia eléctrica o simplemente haces chapuzas en tu hogar para reparar aquello que se haya roto, o para mejorar algo, este tapete te va a interesar.

Los tapetes antiestática, también conocidos como pisos conductivos se encargan de mantener a salvo a todas aquellas personas que estén en contacto con la electricidad y estén situados encima del tapete, puesto a que estos tapetes cuentan con una toma a tierra, lo que evita que nuestro organismo se vea afectado por una descarga eléctrica.

Los pisos conductivos son muy simples pero útiles, puesto que evitan que podamos tener quemaduras por culpa de trastear con cableado eléctrico. La forma en la que funcionan es muy sencilla, en una esquina del tapete hay un tornillo el cual tiene un cable, ese cable funciona como toma a tierra por lo que nosotros dejaremos de ser el contacto a tierra y no seremos el último sitio en el que pare la electricidad.

Un mensaje de Electricistas Luzita en Cádiz