Ubuntu Blog

Ubunteate

off
marzo 8, 2016 Noticias

La carta astral

 

La carta astral es uno de los instrumentos utilizados por la cartomancia y la astrología para la predicción o consulta de las diferentes situaciones e interpretación de los signos y señales del universo y el acontecer cotidiano, en el mundo del esoterismo. A través de él, pretenden interpretar, predecir y evaluar posibles acontecimientos de acuerdo con las implicaciones psicológicas que le atribuyen a estos elementos.

¿Cómo es una carta astral?

Se trata de un mapa, con información sobre la posición de las estrellas, planetas y demás astros, la tierra (horizonte y meridiano) en relación con una ubicación (longitud y latitud), una fecha específica (fecha de nacimiento o del acontecimiento); es una representación geocéntrica y no hay otra manera de realizarla, por lo cual es un requisito indispensable para construirla.

En esta carta o mapa, se representan los signos zodiacales, la casa astrológica, los aspectos astrológicos dominantes y también los planetas y las estrellas. Para realizarla además se requiere tener a mano las efemérides planetarias y de tablas de las casas.

Los cálculos necesarios para la elaboración de la carta astral, son el de la hora exacta de nacimiento o acontecimiento y su comparación con la llamada hora sidérea (HS) que es la hora 0 del tiempo universal, a esta se le suma la información de ubicación, que debe ser convertida en horas minutos y segundos. Y se toma en cuenta para la sumatoria, la hora 0 más la hora de nacimiento. En el caso de que la longitud de la ubicación sea el este, se restará en lugar de sumar. Este cálculo resultará en la hora sidérea (HS) exacta en el momento del nacimiento y se le conoce como A.R.M.C. o Ascensión Recta del Mediocielo, a partir de esta, se calcula la posición de los planetas y los grados de diferencia entre ellos.

A su alrededor, se situaran los signos del zodiaco, comenzando por el signo al cual pertenece ese acontecimiento según el calendario zodiacal, estos serán ubicados a razón de 30° de separación entre uno y otro, tratándose de 12 signos en los 360° de la rueda zodiacal.

Mas info en Tarotalia.com