Android Nougat es la gran actualización de Google de su sistema operativo para teléfonos y tabletas, ha sido tan perfectamente refinado que la empresa está ahora a más de la mitad del alfabeto con nombres, en la letra (N) 14 de 26. Ya está disponible, pero la disponibilidad de la actualización dependerá del dispositivo móvil.

Está disponible para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, y no nos referimos a la versión que se lanzó el 9 de noviembre. Es una actualización real. LG lanzó técnicamente el primer teléfono con Android Nougat en septiembre con el LG V20. Está disponible para algunos LG G5 y no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento para el LG V10 y LG G4, porque ambos tienen solo dos años en el mercado.

ANDROID 7.0 ABRIENDOSE PASO ENTRE LOS ULTIMOS DISPOSITIVOS MOVILES

El Xperia X Performance, Xperia X Compact y Xperia XZ están ahora al día con Android Nougat. Pero hay un teléfono Sony que está más allá, el Sony Xperia X puede probar Android 7.1.1 en este momento, por lo que es el primer teléfono que no pertenece a Google que ha obtenido esta actualización en particular. Así mismo, esta actualización también se encuentra disponible para teléfonos Motorola: Moto Z, el Moto G4 y G4 Plus. Sus teléfonos de la serie X (como el Moto X Style, el Moto X Play y el Moto X Force) tendrán la actualización en mayo después de un retraso.

Hasta ahora sólo el Huawei Mate 9 tiene el software Android Nougat integrado. Huawei ha anunciado que lanzará software actualizado para el Huawei Mate 8 y Huawei P9 a finales de marzo de 2017. Este software también está funcionando en el OnePlus 3, ZTE Axon 7 y Honor 8.

 

Algunas características de este software son las ventanas múltiples, las respuestas directas desde las notificaciones, un nuevo y rápido menú de configuración, además de un soporte para Unicode 9, que, entre otras cosas, traerá consigo la introducción de 72 nuevos emojis. Hay funciones de seguridad adicionales, como encriptación basada en archivos e inicio directo, que ayudan a que su dispositivo se inicie más rápido mientras ejecuta sus aplicaciones de forma segura. Un elemento importante es Google Assistant, es un nuevo asistente activado por voz que actúa como sustituto de Google Now.