Ubuntu Blog

Ubunteate

off
Noviembre 3, 2014 Salud

Remedios caseros para la caspa

 

 

La caspa (seborrea) es una molestia horrible y no es sólo estética. Pasa por descamación de la región productora de sebo del cuero cabelludo, causada por el exceso de producción de grasa de las glándulas sebáceas (razón por la cual es común asociar la oleosidad de la caspa del pelo). Además provoca comezón incómoda, este problema puede ser visible en la ropa en cualquier ocasión, causando el malestar inmediata como puede transmitir el mensaje que pasa por una higiene deficiente. Esto no es necesariamente cierto, porque la caspa puede aparecer en el cuero cabelludo, cejas, barba, pecho, espalda e incluso en las axilas y orejas, provocadas por varios factores externos, tales como:

 

Productos químicos

Hongos

Cambios hormonales

 

Otras causas conocidas son el estrés (causa una producción excesiva de sebo), falta de nutrición adecuada (comida sin nutrientes, en los momentos equivocados y con una gran cantidad de hidratos de carbono) y mal funcionamiento del intestino.
¿Cuáles son los cuidados básicos para prevenir la caspa?

Son simples y fáciles de seguir también. Recuerda, en el momento de lavarse el cabello, utilice siempre agua fría o tibia, no agua caliente. Cuando se frota el cuero cabelludo, no intentes usar las uñas, porque puede doler y estimula la producción de sebo (masaje con los dedos). Por lo menos una vez por semana haz un tipo de hidratación utilizando champús anticaspas y espere mientras actúa durante unos minutos.

 

Conoce algunos remedios naturales para la caspa

Poner fin a esta molestia mediante el uso de remedios caseros basados en fruta, como plátano y manzana. Ver detalles:

 

Col: aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo, espera actuar y retirar con agua tibia. Realiza el procedimiento hasta que te das cuenta de que está disminuyendo la caspa. Esto es un gran remedio!

Remolacha: hervir y luego enfriar durante 10 minutos. Cuando esté un poco tibio, utilizar agua para enjuagar su cuero cabelludo y masajear (tenga cuidado de no usar las uñas).

Aulaga: Utiliza una onza de hojas de carqueja por litro de agua. Hacer té, enfriar y consumir cuatro tazas un día. Guardarlo en una botella en la nevera.

Manzana: pocos lo saben, pero el jugo de manzana es un remedio excelente para prevenir la caspa. Corta una manzana en varias partes y ponla en un recipiente con agua. Hervir y esperar hasta que se enfríe. Enjuague el cabello (teniendo cuidado de masaje la manera correcta) y dejar que el jugo de manzana para actuar durante 20 minutos. Finalmente, lavar el cabello y sacar todo el jugo.