La crisis está afectando seriamente a la prosperidad de tiendas de barrio de toda la vida que hasta ahora llevaban décadas funcionando sin problemas y sin que sus dueños notaran la falta de clientes. Muchas tiendas están teniendo que echar el cierre debido a que su competencia realmente les está “robando” a los clientes y el “truco” de ajustar precios ya es imposible debido a que los márgenes que se manejan son realmente mínimos. Así que, hay que tratar de buscar la solución en otros sitios… véase por ejemplo en la decoración del comercio.

Muchas veces cuando un cliente potencial pasea por una calle comercial en busca de un producto en concreto se encuentra con que tiene delante tres o cuatro tiendas prácticamente iguales en el sentido de que tienen precios parecidos y los mismos productos; aquí entra en juego la decoración de esos comercios, ya que en el 90% de los casos el comercio que más llame la atención será el que consiga esa venta, de modo que de una forma sutil hay que tratar de utilizar una decoración lo suficientemente llamativa como para ganar la “batalla” de las ventas.

Los tapetes son un buen ejemplo de cómo invirtiendo unos pocos euros en la decoración se puede conseguir un resultado realmente llamativo y positivo para el futuro del negocio. Un buen tapete con alguna oferta/descuento impresa en su superficie realmente hace milagros, y basta con fijarse en la competencia para descubrir que las tiendas de más éxito utilizan estos pequeños truquillos.

Vía -> http://www.pisosytapetes.com.mx