El documento nacional de identidad, no es solo una cifra al azar. Por esta razón, este certificado oficial que identifica nuestra identidad, es único y a su vez nos acompañará por el resto de nuestras vidas.
Asimismo, existe el caso de una persona que tiene algunos contratiempos en cuanto al documento que la identifica. Es decir, que en su caso su partida de nacimiento termina con el número 185, pero debido a un error en cuanto a su documento este termina en 186.
Por lo tanto, el documento de este titular pertenece a otra persona, mientras que el suyo propio tiene falta de validez cuando debe realizar algún trámite legal. Este problema ocurrió cuando la persona hizo un cambio de domicilio, por ello, el representante del Registro Civil se equivocó al escribir su DNI.
Del mismo modo, al tener este pequeño error en su DNI el usuario afectado, ya no podría seguir cobrando su jubilación y por ello, la misma necesitaba el dinero y comenzó a buscar una solución para corregir sus datos.

¿Qué debo hacer para corregir los errores en mi DNI?

Para solucionar cualquier error que se encuentre presente en tu Documento Nacional de Identidad conocido principalmente como DNI, lo primero que debes hacer es rectificar los datos que el mismo posee.
No obstante, cuando haces una modificación en tu DNI que esté relacionado con tu nombre, apellido, fecha de nacimiento o en el número que el mismo registra, debes solicitar un nuevo DNI el cual debe ser emitido para corregir el error que haya en los datos y a su vez estos deben estar escritos correctamente en el documento impreso.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para corregir el error en mi DNI?

Por otro lado, los requisitos necesarios para corregir o solucionar cualquier error que se encuentre presente en tu DNI, debes llevar una copia certificada del Acta de Nacimiento, la misma debe ser expedida por el Registro del Estado Civil en ella aparecerá la anotación marginal de tu rectificación.
Además, también deberás llevar el título de naturalización donde aparece la anotación marginal de rectificación.
Sin embargo, si eres una persona de la tercera edad y fuiste bautizado antes del 14 de noviembre del año 1936, tienes la opción de presentar una copia certificada directa de tu partida de bautismo, esta debe estar autenticada por un notario eclesiástico para así verificar los datos del mismo.

¿Cómo corrijo el error de mi DNI?

Por último, para corregir el error presente en tu DNI es muy fácil tanto solo debes realizar el pago para la rectificación de DNI que va a variar según la edad y condición de cada persona.
Seguidamente, debes solicitar el cambio de datos de tu DNI, para ello, debes dirigirte a las oficinas registrales y a su vez presentas la factura del pago, acompañado de la copia certificada de tu partida de nacimiento.
Luego solo debes retirar tu documento ya corregido y al mismo tiempo debes verificar que el error ya esté solucionado.

Otros artículos relacionados: